fbpx

Rellena el formulario y descubramos la aventura ideal para ti

🔥!No esperes más!🔥

Vive una aventura educativa
inolvidable en el exterior.



Descubramos la ciudad y fecha de viaje ideal para ti.

Juntos descubriremos la ciudad y universidad recomendada para ti. ¿Te gusta las montañas o el mar? ¿Eres de inviernos largos o cortos? ¿Te gustan las ciudades grandes o medianas?  No importa cuál sea la respuesta, estamos seguros que encontraremos el destino diseñado para ti.

,,

VIVIR EN SAN PETERSBURGO, APRENDER UN NUVEO IDIOMA Y CONOCER PERSONAS DE DIFERENTES PARTES DEL MUNDO ES UNA AVENTURA que recomiendo al 200%
JUAN GUERRA
Estudiante de Primer año de Seguridad Informática

ventajas

¿Por qué Rusia?

Prioridad 2030

El proyecto tiene como objetivo aumentar la competitividad de la educación rusa y aumentar el número de estudiantes extranjeros en un 1,5 veces.

VARIEDAD DE CARRERAS

Medicina General, Gastronomía, Relaciones Internacionales, Ing. Civil, Energías renovables, Economía Mundial, Odontología, Inteligencia Artificial, Ingeniería de software, Arquitectura, Periodismo y Comunicación, Administración o Negocios Internacionales, Marketing, Ciencias Políticas, Biomedicina, Biotecnología, Bioingeniería y más de 1000 programas universitarios a tu disposición.

Costos Asequibles y Calidad Académica

Estudiar en Rusia es una excelente opción si estás buscando una educación de alta calidad a precios asequibles, sus universidades se encuentran en el ranking QS de las mejores instituciones del mundo, los costos de vida en el país son significativamente más bajos lo que significa que los estudiantes internacionales pueden ahorrar dinero en comparación con estudiar en otros países.

CRECIMIENTO PERSONAL

La experiencia de vivir fuera del país es un detonante para el crecimiento y desarrollo personal, trasciende todos los límites y acelera tu profesional.

¿Cuándo te gustaría iniciar
esta aventura?

Contamos con variedad de inicios para que selecciones el que mejor se adapte a ti. En StudyGO  estaremos acompañándote de principio a fin e inclusive viajaremos contigo

Febrero / Marzo 2024
PROMO 🔥

Descubre el mundo

NUESTROS ESTUDIANTES
RECIBEN

PERSONALIZACIÓN

Contarás con 4 equipos personales enfocados en tu proyecto y tus metas.

reservas

No te preocupes por lo administrativo ni consular, tu lider de reserva se encargará de ello.

travel

Estamos contigo desde el inicio hasta el final y eso incluye que viajemos contigo hasta tu ciudad destino, no estarás sol@

Asesoria vitalicia

Estaremos encantados de ayudarte y guiarte siempre que lo necesites, contarás con asesoría personalizada vitalicia

cooperamos con las mejores universidades
en Rusia
ya son más de 600 estudiantes

¿Te gustaría vivir esta aventura?

Rellena el formulario para que podamos guiarte y acompañarte en tu viaje. Te daremos toda la info que necesitas y podrás hablar con uno de nuestros embajadores directamente.

¿Cómo te ayudamos? 

Conoce ViajaGO

Nuestro programa insignia de acompañamiento diseñado para sacarle el máximo provecho a tu Viaje! 

Conocerás al equipo que estará acompañándote desde el principio y durante todas las fases de ViajaGO, tendrás acceso a un grupo personalizado en el cuál estarás al tanto del estado de tu viaje, estarás conectado con el líder de la aventura desde el día 1 . 

Realizamos todo el papeleo necesario para la reserva del curso, alojamiento, póliza de seguro, póliza de viaje, validación de los documentos educativos, traducciones oficiales…y más, también gestionamos tu visa estudiantil. 

El equipo de travel realizará toda la logística y planeación del viaje grupal, reserva y compra de tiquetes hasta la ciudad destino, planeará un tour para sacarle provecho a las escalas, asignará a los acompañantes internacionales y en destino. Si estás en Colombia, viajarás acompañado por uno de nuestros líderes de travel y con otros soñadores que al igual que tú, iniciarán una etapa que les cambiará la vida.

Te contactarás con tu líder en destino el cual continuará con el proceso de adaptación y acompañamiento en la ciudad y en la universidad, te estará acompañando en los trámites iniciales y migratorios para que tu status como estudiante internacional se consolide en la universidad, te ayudará con las compras iniciales, te mostrará la ciudad y lo que debes aprender de ella, será ese mejor amigo que necesitas para potencializar tu adaptación. 

*El acompañamiento presencial desde Colombia está disponible solo para Rusia como destino* 

FAQ

Respondemos a las preguntas más frecuentes

No, no es necesario presentar solvencia económica para solicitar la carta de invitación, es uno de los grandes beneficios que otorgan las universidades Rusas a estudiantes internacionales 😁 

Es nuestro programa insignia en el cual potencializamos tu experiencia de viajes y estudios desde tu país, durante el traslado y después de la llegada a tu ciudad destino, alguno de los beneficios de ViajaGO varían según el país, pero ítems como reserva en la universidad, tasas de matrícula, tiquetes aéreos, acompañamiento físico durante el viaje, alojamiento … son algunos de los beneficios de ViajaGO. Deja tus datos en el formulario y te explicamos todos los detalles. 🔥

La opción más popular entre los estudiantes es vivir en los dormitorios estudiantiles que ofrece cada universidad, el confort y los precios varían de una universidad a otra, pero el coste promedio mensual para una habitación compartida es de aproximadamente 3500 Rublos unos 220.000 pesos colombianos o unos 45 USD.  En nuestro programa reservamos alojamiento durante el primer año 😁 

Otras opciones disponibles para todos los estudiantes internacionales son hoteles, hostales o apartamentos. El coste de estos últimos se incrementa en comparación con el coste de los dormitorios.

Es complicado dar una respuesta exacta ya que el coste de vida varía según en función de los gustos y estilo de vida del estudiante y de la ciudad en la que se encuentre, pero el coste vida (sin incluir alojamiento) en las ciudades capitales como Moscú y San Petersburgo es de aproximadamente 25.000 Rublos que son 1’500.000 COP o unos 350 USD.

En ciudades más pequeñas este valor se puede reducir. 

Sí, es posible trabajar mientras estudias en Rusia. Los estudiantes internacionales que poseen una visa de estudiante válida tienen derecho a trabajar a tiempo parcial durante sus estudios. Sin embargo, hay algunas restricciones y requisitos que debes tener en cuenta.

Los estudiantes internacionales pueden trabajar hasta 20 horas a la semana durante el semestre académico y tiempo completo durante los períodos de vacaciones.

Es importante tener en cuenta que, aunque es posible trabajar mientras estudias en Rusia, no se recomienda contar con este ingreso como la única fuente de financiación de tus estudios. El trabajo a tiempo parcial puede afectar negativamente tu rendimiento académico y es importante que tengas suficiente tiempo para estudiar y cumplir con tus responsabilidades académicas. 

 

El seguro médico o póliza médica es un requisito obligatorio para los estudiantes internacionales, se debe obtener uno en los primeros 3 días hábiles después de la llegada a la universidad, en nuestro programa ViajGO, el coste de la póliza de seguro por el primer año está cubierta 😊

Rusia es un país vasto y diverso con muchas ciudades y lugares interesantes para visitar. 

  1. Moscú: La capital de Rusia, Moscú es un lugar que no puedes dejar de visitar. Puedes explorar la famosa Plaza Roja, el Kremlin, la Catedral de San Basilio, la Galería Tretiakov, entre otros lugares.

  2. San Petersburgo: Conocida como la «Venecia del Norte», San Petersburgo es una ciudad impresionante con una arquitectura increíble y una rica historia cultural. Puedes visitar la Catedral de San Isaac, el Palacio de Invierno, la Fortaleza de Pedro y Pablo y la Catedral de Kazán.

  3. Kazán: Situada en la parte central de Rusia, Kazán es una ciudad vibrante que alberga la mezquita más grande de Europa, la mezquita Kul Sharif. Además, puedes visitar el Kremlin de Kazán, el Museo Nacional de Tartaristán y el Teatro de Ópera y Ballet de Tatarstán.

  4. Sochi: Situada en la costa del Mar Negro, Sochi es una ciudad turística popular con hermosas playas y montañas cercanas. Puedes visitar el Parque Nacional de Sochi, el Parque Olímpico de Invierno de Sochi y la playa de Adler.

  5. Ekaterimburgo: Una ciudad industrial en los Urales, Ekaterimburgo tiene una rica historia y cultura. Puedes visitar la Iglesia sobre la Sangre, que se construyó en el lugar donde fue asesinado el zar Nicolás II, y el Museo del Cosmos de los Urales.

  6. Novosibirsk: La tercera ciudad más grande de Rusia, Novosibirsk es un centro cultural y científico. Puedes visitar la Ópera y Ballet de Novosibirsk, el Museo Estatal de Novosibirsk y el Zoológico de Novosibirsk.

Estas son algunas recomendaciones, pero los lugares para visitar y conocer son infinitos 😁

Es imposible dar una respuesta única, porque el precio varía en función de la universidad, el programa educativo, el plan de estudios y su duración. 

los costos de los programas educativos en Rusia son comparativamente más bajos que en muchos países europeos, lo que hace que estudiar en Rusia sea una opción muy atractiva. 

Para nada, actualmente un alto porcentaje de maestrías están disponibles en su totalidad en Inglés, adicional carreras como Medicina General, Odontología, Economía mundial, Relaciones Internacionales, Biotecnología entre otras, también están disponibles totalmente en Inglés. 

Dinos cual carrera te interesa y desde el equipo de Experiencia te recomendamos la mejor universidad y fecha de viaje según tus intereses. 🔥